martes, 25 de octubre de 2011

Que jugamos?

Asi empiezan normalmente la reuniones de mi grupo habitual de juego: "Que jugamos?"

Y asi empezamos esta aventura llamada NutaCon.


Fue por allá a principio de los 90 que recibí de mi padre mis primeros libros de rol: la caja basica de Dungeon & Dragons (la caja negra)....todavia me acuerdo jugando la caja basica escapando del calabozo de Zanzer Tem
Caja original introductoria de D&D

Al principio solo eramos mi papá, mi hermano y yo....pero pronto vinieron otros jugadores, otros libros y otro juegos: Call of Cthulhu, Shadowrun, Earthdawn, Vampire, Werewolf, Wraith. Incontables horas jugando rol con muchos a los que todavia hoy considero mis amigos.

Obviamente tambien le pegamos al Magic, al juego de cartas del Señor de Los Anillos (el producido por ICE, no el de Decipher) y hasta al de Star Wars.

Y finalmente llegué a los juegos de mesa: Colonos fue mi primer juego (Casualmente se lo compré al mismo a quien le compre mi primer mazo del Señor de Los Anillos) y de ahi todo ha sido en bajada, Betrayal, Tigris & Eufrates, Caylus, Age of Steam, Arkham Horror y un largo etcetera.

Con este hobbie he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, hacer grandes amistades y pasar horas y horas disfrutando sanamente, antes con mis amigos y ahora con mi familia, esposa y hijos.


Estas son las principales razones que nos movieron a mi y a un grupo de amigos a pensar en traer a Medellin la experiencia de una Game Convention. Keeper estuvo en Unity Games, Witch King estuvo en Pax Prime y yo siempre he soñado con ir a Origins o a GenCon, y creemos que Medellin y Colombia se merecen un evento de este tipo, un lugar donde todos podamos compartir nuestra pasion por los juegos no tradicionales y no electronicos.

Biblioteca de juegos de mesa en Pax Prime 2011
Y no es que haya nada malo con los juegos tradicionales o los electronicos, sino que nos gusta sentirnos diferentes, nos gusta entreternos de manera diferente y no vamos a desaprovechar la oportunidad de invitar a jugar Bonanza a nuestra tia en la proxima reunion familiar de Diciembre.

Jugando Colonos de Catan en Pax Prime 2011

Por el momento este blog va a ser la fuente principal de informacion sobre la convencion, los invito a todos a que visiten nuestra pagina: www.nutacon.com.co y que llenen el formulario de preinscripcion.
Y mientras tanto pueden interactuar usando los comentarios del blog y pueden escribirme a mi correo: ruleslawyer @ nutacon . com . co

Enseñando nuevos juegos en Unity Games


Seguimos en contacto!!!

Te toca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario