lunes, 6 de febrero de 2012

Merchants of Amsterdam: El mercado certificado en NutaCON 2012

Hola a todos,

Seguimos adelante con nuestras revelaciones diarias, pero antes quiero agradecer a las personas que han votado por los juegos que tendremos en Juego Organizado. Los que no lo han hecho.....que estan esperando??

Y tambien quiero invitarlos a nuestro grupo en Facebook (http://www.facebook.com/groups/nutacon/), donde desde esta semana tendremos diferentes discusiones acerca de nuestra convencion y otros temas mas de interes.

Ahora si, a lo que vinimos.

El objetivo principal del Mercado Certificado en NutaCON 2012 es ofrecer a los jugadores interesados en comprar y vender juegos usados, un espacio confiable y seguro para hacerlo, usando el mecanismo de subasta simple.

Mejor dicho, si tienes un juego usado para vender, ya sea porque no te gusta, porque ya no lo juegas mucho o simplemente porque te parece que es buen negocio venderlo, nos debes enviar un correo a esta direccion de correo electronico, y nosotros llevaremos un control de los juegos ofrecidos a la venta.

Si vives en Medellin, nosotros nos encargaremos de recoger los juegos una semana antes de NutaCON, si vives por fuera de Medellín, los recibiremos el mismo dia de la convencion.

Todos los juegos seran revisados por la organizacion y se determinaran 4 cosas: su estado general, el inventario, precio base y precio minimo.


  • Estado General: El estado se calificará de acuerdo a la siguiente clasificación:
    • Sin desempacar: El juego está todavía con su envoltura original, no ha sido nunca jugado. Los tokens están sin desponchar. No tiene rayones ni imperfecciones
    • Sin usar: El juego está desempacado y los token están desponchados, pero el juego nunca ha sido jugado. Tiene pequeños rayones o muestras de uso
    • Poco jugado: El juego ha sido poco usado, sus componentes tienen pocas evidencias de uso, algunos rayones y muescas
    • Buen estado: El juego ha sido jugado pero ha sido bien cuidado, los componentes tienen evidencia de uso pero no hay piezas dañadas
    • Regular estado: El juego ha sido jugado y ha sido mal cuidado, los componentes tienen evidencia de mucho uso e incluso se nota maltrato en algunos de ellos
    • Mal estado: El juego está deteriorado, los componentes están muy usados e incluso algunos están en mal estado y dañados
  • Inventario: se determinará si el juego está completo o si le falta algun componente. Estos componentes faltantes seran identificados.
  • Precio base: es el precio inicial para la subasta
  • Precio minimo: es el precio por debajo del cual el juego no será subastado
Estos dos precios se definiran en conjunto con el dueño del juego.


Todos los juegos para subasta seran expuestos en un lugar visible de la convencion para que se vayan antojando.

En cierto momento, durante la convencion se anunciará la realizacion de la subasta, la cual se hará por medio de una subasta simple, donde se le otorgará el juego al mayor postor.

Finalmente se recibe la plata, se entrega el juego y el dinero es entregado al dueño original del juego, descontando de esta un 10% de comision por la venta del juego. Tambien se devolveran aquellos juegos que no hayan podido ser vendidos.

Garantía ofrecida: NutaCON garantiza que la información de inventario y estado del juego es exacta, pero no ofrece ninguna garantía después de entregado el juego.


Esto es algo relativamente nuevo en Colombia y creemos que abre un espacio para depurar nuestras librerias de juegos y darle la oportunidad a otros jugadores de que tengan juegos en buen estado y que puedan disfrutar mas....

Animense....

Esperamos sus correos con los juegos a la direccion especialmente destinada con este fin.


Nos vemos mañana y recuerden que el proximo viernes haremos el anuncio de tarifas y abriremos las preinscripciones al evento.

Te toca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario